Noticias destacadas


21 de Mayo del 2019

NUEVA LEYENDA, NIKI LAUDA

La Fórmula 1 ha perdido este lunes a una de sus figuras más carismáticas de siempre y uno de sus mayores luchadores en todos los sentidos. Niki Lauda(Viena, 1949), tricampeón del mundo en 1975 y 1977 (Ferrari) y 1984 (McLaren), ha fallecido en un hospital austríaco como consecuencia de las complicaciones derivadas de las distintas intervenciones a las que había sido sometido recientemente. En agosto pasado, se le practicó un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado dos meses. Su delicado estado de salud empeoró como consecuencia de una gripe contraída a principios de este 2019. Según informaciones de varios medios de comunicación austriacos, al excorredor también se le estaba practicando diálisis. Vía ElPaís.

Estas son algunas de sus frases míticas (Via Marca):

“Prefiero tener mi pie derecho bien que una cara bonita” (al hablar de su aspecto físico)

“Los Fórmula 1 actuales podría pilotarlos hasta un chimpancé” (por las ayudas electrónicas).

“Cuando veo lo que gana Michael Schumacher, me maldigo por no haber nacido diez años más tarde” (por su sueldo y el del Káiser).

“El motor no razona; el piloto, sí” (por errores de varios pilotos)

“Cuando llegué al hospital sentía que estaba muy cansado y quería dormir. Pero sabía que no era sólo dormir, era algo más. Y entonces simplemente luchas… luchas con tu cerebro. Oyes ruidos y simplemente intentas escuchar lo que te están diciendo e intentas mantener tu cerebro funcionando para conseguir que el cuerpo luche contra las heridas. Creo que estuvo bien hacer eso porque así es como pude sobrevivir” (sobre lo vivido tras su accidente en Nurburgring’76)

“Alain Prost era un perro, pero Fernando Alonso es mucho peor” (en 2007 en su polémica con Hamilton en McLaren)

-“Estos tipos no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y después pasan a la F1. No saben nada más que acelerar y mover el volante, pero no desarrollan su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia” (En 2009 antes de ficharlo para Mercedes y sobre Nicole Scherzinger)

– “La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida” (en varias entrevistas)

“Sólo viví una sensación igual a la del accidente de Nurburgring un día que fumé marihuana” (para la película Rush)

“Tuve un accidente y esa es mi excusa para ser feo; la mayoría de la gente no tiene una razón” (en entrevistas posteriores)

“No hay espacio para la amistad. Mi esposa es mi mejor amiga. Hablo con ella sobre todo. Pero, en caso de emergencia, prefiero depender de mí. No puedes contar en nadie más. Soy más rápido que cualquiera al resolver problemas” (entrevistas sobre Rush)

“No creo ser una leyenda. A la gente que lo afirma, les diría que sigo vivo; las leyendas son personas que ya están muertas y yo lo que siempre he hecho ha sido buscar nuevas cosas para mi vida, cosas diferentes” (entrevistas recientes).


1 de Mayo del 2019

AYRTON SENNA, LA LEYENDA: 25 AÑOS DE SU MUERTE.

Considerado por muchos como el más rápido de todos los tiempos, el brasileño Ayrton Senna conquistó algunos resultados impresionantes en su época que ya han sido superados, pero, 25 años después de su muerte, aún mantiene algunos registros vigentes en el automovilismo mundial. El tres veces campeón y dos veces subcampeón en las 11 temporadas que disputó de el Mundial de Fórmula Uno murió el 1 de mayo de 1994, a los 34 años, al chocar en la curva Tamburello cuando participaba en el Gran Premio de San Marino.

Uno de los mayores ídolos deportivos de Brasil acumuló en su carrera 3 títulos mundiales, 41 victorias, 65 poles, 80 podios, 19 vueltas más rápidas y 2.982 vueltas como líder en los 161 grandes premios de Fórmula Uno que disputó entre 1984 y 1994.

El sexto piloto con más títulos

Como campeón en tres temporadas (1988, 1990 y 1991), Senna es, junto a su compatriota Nelson Piquet, el australiano Jack Brabham, el escocés Jackie Stewart y el austriaco Niki Lauda, el sexto piloto con más títulos en la historia de la Fórmula 1, por detrás de Schumacher (7), Hamilton (5), el argentino Fangio (5), el francés Alain Prost (4) y el alemán Sebastián Vettel (4).

El quinto piloto con más victorias

El brasileño se impuso en 41 de las 161 pruebas de la Fórmula Uno que disputó, con lo que es el quinto con más victorias en Grandes Premios por detrás de Schumacher (91), Hamilton (75), Vettel (52) y Prost (51).

El cuarto piloto con más podios

Senna, que fue primero en tres temporadas, segundo en dos y tercero en una, estuvo en el podio en 90 oportunidades, con lo que se mantiene como el cuarto con más veces en la ceremonia después de Schumacher (155), Hamilton (135) y Prost (106).

El tercer piloto con más poles

Senna, con 65 ‘poles’, es el tercer piloto que más veces se adjudicó el derecho de arrancar en el primer lugar de la parrilla, después de Hamilton (84) y Schumacher (68).

El rey de Mónaco

El brasileño se mantiene hasta la fecha como el piloto que más veces se ha impuesto en el circuito que se disputa en las calles del Principado, con seis victorias, cinco de ellas consecutivas (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993), así como el que más veces ha conquistado la pole en esta prueba (5), lo que le valió el título de “rey de Mónaco”.

Su exitosa carrera en Mónaco comenzó en 1984, cuando alcanzó el segundo lugar pese a tener un coche técnicamente inferior al de sus principales competidores y tras salir en la decimotercera posición.

El rey de las pistas mojadas

Con once victorias en condiciones meteorológicas adversas, el brasileño es considerado como el “rey de las pistas mojadas”, con históricos triunfos bajo la lluvia como los que consiguió, con coches inferiores a los de sus rivales, en Mónaco en 1984 (la primera vez que compitió en pista mojada), Portugal en 1985 y el Gran Premio de Europa de 1993.

Vía El Mundo


1 de Mayo del 2019

EVOLUCIÓN DE RED BULL PARA EL GRAN PREMIO DE MONTMELÓ.

El rendimiento del equipo austriaco es difícil de analizar, tras conseguir Max Verstappen en Albert Park un meritorio tercer puesto a escasos dos segundos del Mercedes de Lewis Hamilton, el holandés acumula tres cuartas posiciones en Sahkir, Shanghái y Bakú.

Christian Horner confirma que los ingenieros de Milton Keynes están ultimando una versión actualizada de los alerones delanteros y traseros para dotar de mayor carga aerodinámica al monoplaza desde el Gran Premio de España 2019: “Como de costumbre, traeremos versiones actualizadas de los alerones delanteros y traseros a Barcelona. Es más evolución que revolución”.

Veremos si con este desarrollo, Max Verstappen y Pierre Gasly pueden volver a luchar en Montmeló.


1 de Mayo del 2019

CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE VETTEL Y MERCEDES.

Tras la finalización del GP de Azerbaiyán, Vettel,  un piloto que dominó y ganó cuatro campeonatos seguidos, dejó las siguientes declaraciones: “El éxito constante de Mercedes en la Fórmula 1 es bastante aburrido. No son sólo cuatro carreras. ¿Cuánto llevan ya? ¿Cuatro años?”.

Una reprobación que ha sido respondida por Toto Wolff: “No creo que esto sea aburrido. Como aficionado, me gustaría ver a diferentes ganadores y una gran lucha de principio a final, pero dirijo el equipo Mercedes y hago todo lo posible para que rindamos lo mejor posible”, ha apuntado el austriaco para terminar”

Más contundente en sus expresiones ha sido Hamilton respecto a la carrera en Bakú: “Si ambos pilotos hubieran cumplido como nosotros lo hicimos, habría estado muy apretado. 

 


26 de Abril del 2019

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1 y 2 GP AZERBAIYÁN: VIERNES DE LOCOS.

Siempre se ha criticado mucho la organización en el circuito de Bakú, y este año no iba a ser menos. La primera sesión de libres fue cancelada en los primeros instantes tras los problemas con una alcantarilla mal sellada. Russell, paso por encima y destrozó el fondo plano del coche. La reparación llevó mas de una hora. A esto se le añade el accidente que tuvo la grúa que llevaba el Williams, con un puente tras no caber. Muy surrealista.

Por suerte, la FP2 comenzó sin problemas y no tuvo ningún contratiempo. Empezó con un accidente Stroll. La mayoría de los pilotos probaron el límite de las frenadas, y hubo muchas pasadas por las escapatorias de las curvas. Sin embargo, Lance dudó en hacer un recto, y se fue contra las protecciones sin poder evitar el golpe. 

La segunda sesión tuvo como protagonista, como era de esperar, a los Ferrari, muy por delante de los Mercedes. Mañana veremos si estos últimos se estaban escondiendo. La otra gran sorpresa fue Mclaren y ToroRosso, ambos casi al mismo nivel del Red Bull de Verstappen. La decepción fue Renault, que sigue sin dar con la clave.

Como siempre, habrá que esperar a mañana para ver el rendimiento real de todos los monoplazas. Por ahora, buenas sensaciones para Ferrari en la zona alta, y para Mclaren en la zona media. 

 


 

Accidente Russell con la alcantarilla

 

Accidente Stroll

 

Accidente Kvyat

 

 


20 de Abril del 2019

75% AERODINÁMICO y 25% MECÁNICO: los problemas de williams según Russell.

Preguntado por este déficit de rendimiento, George Russell señala: “En este momento, Robert Kubica y yo estamos teniendo grandes problemas con el comportamiento del coche en la entrada y mitad de las curvas en comparación con la salida. Es muy diferente en cada área, lo que dificulta la conducción. La causa del problema es principalmente aerodinámica, pero también un poco mecánica. Yo diría que un 75-25 por ciento”.

Russell reconoce que los ingenieros del área de Tophill están trabajando en piezas que añadan carga aerodinámica al monoplaza: “Habrá actualizaciones, al igual que cualquier equipo. Se supone que otorgarán más carga aerodinámica, pero tampoco son algo especial. Espero que al menos, permitan mejorar la manejabilidad.


20 de Abril del 2019

CONFIANZA MÁXIMA EN MCLAREN, según Sainz y Gil de Ferran. 

El estado de optimismo se ha instalado en McLaren. Tras tres carreras del Mundial de F1 los coches naranjas han demostrado estar en condiciones de luchar con esa apretada clase media.

Y así lo ve Gil de Ferran: “No nos hacemos ilusiones. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante. No vamos a parar hasta estar en la primera y la segunda posición. Nuestro objetivo es seguir avanzando”. 

Sainz por su parte, dejó las siguientes declaraciones: “Hemos tenido tres primeras carreras difíciles en 2019, pero nuestro rendimiento nos da fuerza. Ya estamos cambiando las cosas este año, estamos en la pelea de la mitad de la parrilla y hemos demostrado constantemente que tenemos un coche que es capaz de lograr puntos. Nuestro ritmo es fuerte y es solo cuestión de tiempo que empecemos a sumar puntos”.


20 de Abril del 2019

EL PROBLEMA DE HAAS EN CARRERA: sus neumáticos. 

La escudería estadounidense ha tenido dos fines de semana difíciles en Bahréin y China. En ambas ocasiones se ha visto en apuros para mantener sus neumáticos en la ventana de rendimiento correcta durante las carreras, provocando un ritmo de carrera horrible.

“En pistas de alta velocidad con rectas largas y curvas de baja energía no podemos calentar los neumáticos”, explicó Steiner sobre lo que le pasaba al monoplaza 2019 del equipo.

Steiner dijo que no había un solo factor que desencadenara el problema, sino que era una serie de cosas que se estaban juntando. “Es una combinación de todo”, agregó. “Es una combinación, no se puede atribuir a la dinámica del auto: es aerodinámico, es todo. Todo entra en juego”.


18 de Abril del 2019

CHECO PÉREZ TENÍA UN PRE-CONTRATO CON FERRARI EN 2014: “Tomé la peor decisión”. 

Sergio Pérez dio una entrevista oficial a F1, donde se sinceró sobre su fichaje en 2012 con Mclaren: “Probablemente por cómo estaba McLaren por aquel entonces, fui justo en el peor momento para mí. En 2012 era miembro de Ferrari, e iba a tener contrato para 2014, pero debía quedarme un año más en Sauber para ir luego a Ferrari”.

También añadió: “Mercedes estaba interesado en mí, Ferrari también y McLaren también, así que estuve en una gran posición. Me dije a mí mismo que debía ir al coche más competitivo para poder ganar el título”.

Lo que está claro es que Checo es de los mejores pilotos de la parrilla actualmente, y siempre se ha merecido un coche competitivo.


18 de Abril del 2019

LA F1, un hobby para Kimi Raikkonen.

A Kimi se le acerca un nuevo récord por carreras disputadas en la Fórmula 1. Tras preguntarle por como se puede mantener motivado a sus 39 años, su contestación fue propia del finlandés:

“No lo sé realmente. No tengo nada especial que consiga motivarme. Últimamente, es más un hobby para mí que cualquier otra cosa, y probablemente por eso sea más divertido de nuevo. Siempre trato de dar lo máximo que puedo. Algunos días es un poco mejor que otros, pero así es cuando compites en tantas carreras. Algunos días es un poco más complicado que otros”.

Motivado o no, Kimi sigue demostrando su buen nivel en las tres primeras carreras de esta temporada.


16 de Abril del 2019

NUEVO MOTOR HONDA PARA BAKÚ: 20cv más.

Honda introducirá para el GP de Azerbaiyán su primera mejora de la temporada. 20 caballos más que sumado a los 952 actuales, hace que el motor tenga 972cv. 

Aun están lejos de los casi mil caballos de Ferrari y Mercedes, pero ya se desmarcarían de la lucha que tenían con Renault, dejando más en evidencia a los franceses.

Se estima que el desarrollo del motor puede suponer hasta dos décimas por vuelta.

Muchas ganas de ver a Red Bull con un buen chasis adaptado a este nuevo motor.

 


16 de Abril del 2019

OTRA VEZ EL MGU-K: el problema que dejó fuera a Hulkenberg en China.

De nuevo, Renault volvío a tener problemas con su motor, de nuevo el MGU-K.

El equipo cree que el abandono del alemán se debió a un problema de software que se puede resolver sin necesidad de modificaciones en el hardware.

Abiteboul cree que no habrá necesidad de instalar una tercera especificación de hardware MGU-K antes de la próxima carrera en Bakú.

Renault no termina de dar el paso definitivo hacia delante, esperemos que puedan solucionar todos sus problemas, porque cada vez se están quedando más atrás.


16 de Abril del 2019

EL PROBLEMA DE FERRARI ES LA AERODINÁMICA, según Nico Rosberg.

Todo el mundo se pregunta ¿qué le pasa al Ferrari? Se empezó a especular con los problemas de fiabilidad del motor, que obligaron a capar la potencia. 

Sin embargo, el campeón del mundo, Nico Rosberg, dejó las siguientes declaraciones: “Tienen demasiado poca carga y, simplemente, no tienen suficiente sustento aerodinámico en las curvas. Ahí es donde están perdiendo mucho tiempo. No era el coche ideal para la vuelta más rápida posible, así que estaban con un coche equivocado”, asegura.

Imaginamos que pronto den una respuesta oficial por parte del equipo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.