Gran Premio de Gran Bretaña 2019


12-14 DE JULIO 2019


Abajo del todo encontrarás los enlaces a los entrenamientos, clasificación y carrera.

Circuito de Silverstone


Primera carrera

1970


Longitud

5,891 km


Curvas

18 (8 izda – 10 dcha)


Número de vueltas

52


Distancia de Carrera

306,198 km


Récord

1:30.621 (Lewis Hamilton – 2017)


Horarios Gran Premio de Gran Bretaña 2019

12 Julio 


España

Libres 1: 11:00 Libres 2: 15:00

Ciudad de México

Libres 1: 4:00 Libres 2: 8:00

13 Julio


España

Libres 3: 12:00 Clasificación: 15:00

Ciudad de México

Libres 3: 5:00 Clasificación: 8:00

14 Julio


España

Carrera: 15:10 

Ciudad de México

Carrera: 8:10 


Elección de neumáticos

Gama más dura: C1, C2 y C3

Ferrari y Red Bull han realizado exactamente la misma elección de gomas, diferenciándose eso sí de los Mercedes, que contarán con un juego menos de blandos, y con uno más de medios. En las tres escuderías de delante no hay distinción en la elección de sus pilotos, de forma que cada uno tiene los mismos juegos que su compañero de equipo.

Los más agresivos en su elección han sido los pilotos de Renault, con diez juegos de blandos. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg esperan dar la vuelta a la situación que se vive en el equipo francés en este momento, con la sensación de no estar avanzando con la mejoras. Por el contrario, los más conservadores han sido Williams y McLaren, apostando por más juegos de neumáticos medios y duros que nadie. Sainz y Norris contarán con ocho juegos de blandos, cuatro de medios y uno de duros; mientras que Russell y Kubica solo contarán con siete de blandos.

A continuación, tenéis la información completa:



Hace un año…

La carrera estuvo marcada por la mala salida de Lewis, que se dejó dos puestos en la arrancada y luego fue tocado por Raikkonen en la curva 3, lo que le dejó último a las primeras de cambios. Hamilton no se rindió y escaló hasta el cuarto apoyado en su coche, un gran pilotaje y el accidente de Leclerc que le dio la vuelta a todo. Allí, los Ferrari y los Red Bull decidieron entrar, pero no así los dos Mercedes.

Faltaban 12 vueltas para el final y Bottas buscaba la hazaña de ganar con unas gomas viejas y un Vettel que volvió con mucha fuerza. Pese a una gran defensa del finlandés, acabó cayendo y luego cediendo el segundo a un Hamilton que minimiza daños. 

Nueva remontada de Alonso

Fernando Alonso estuvo magnífico en el pilotaje y en los movimientos hacia boxes, siempre atento y manteniendo una lucha impresionante con los Haas y los Force India, coches que eran un segundo más veloces a una vuelta, pero a los que el español era capaz de plantar cara a base de talento.

Finalmente se llevó un octavo puesto, gracias a un Verstappen que regaló su plaza (5º) tras ser humillado por Raikkonen en la pista, y un adelantamiento a Magnussen en la última vuelta. El danés, de actitud macarra con el resto de compañeros de la parrilla, la tenía anotada desde el viernes, cuando intentó sacar de la pista a Fernando con una maniobra muy fea. Pese a tener un coche mucho más rápido, mordió el polvo


Los mejores adelantamientos


Resumen mejores momentos


Team Radios




Rueda de prensa Pilotos (Jueves)


Entrenamientos Libres 1


Entrenamientos Libres 2


Entrenamientos Libres 3





1 comentario on “Gran Premio de Gran Bretaña 2019”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.