Gran Premio de Alemania 2019


26-28 DE JULIO 2019


Abajo del todo encontrarás los enlaces a la clasificación y carrera.

Circuito de Hockenheim


Primera carrera

1970


Longitud

4,574 km


Curvas

12 (4 izda – 8 dcha)


Número de vueltas

67


Distancia de Carrera

306,458 km


Récord

1:13.780 (Kimi Räikkönen – 2004)


Horarios Gran Premio de Alemania 2019

26 Julio 


España

Libres 1: 11:00 Libres 2: 15:00

Ciudad de México

Libres 1: 4:00 Libres 2: 8:00

27 Julio


España

Libres 3: 12:00 Clasificación: 15:00

Ciudad de México

Libres 3: 5:00 Clasificación: 8:00

28 Julio


España

Carrera: 15:10 

Ciudad de México

Carrera: 8:10 


Elección de neumáticos

Gama media: C2, C3 y C4

El compuesto blando ha sido la elección más demandada por todos los pilotos, ya que como mínimo todos contarán con ocho juegos de éste de los 13 permitidos. 

Mercedes, Red Bull, Racing Point y Carlos Sainz llevarán ocho juegos del compuesto más blando, mientras que Renault y Toro Rosso se han decantado por llevar hasta diez juegos. El resto de pilotos llevarán nueve.

Ferrari ha optado por una estrategia más agresiva que Mercedes y Red Bull. Los de Maranello irán a Alemania con el mismo número de compuestos blandos para sus dos pilotos, pero Charles Leclerc contará con un juego más de duros, mientras que Sebastian Vettel tendrá uno más de neumáticos medios.

En la zona media se puede ver un gran contraste, ya que Renault y Toro Rosso han apostado claramente por el neumático blando, mientras que Racing Point ha sido más conservador y llevará dos juegos del compuesto duro y tres del medio, igual que Sainz.

En Haas y en Williams han optado por estrategias distintas: Kevin Magnussen y Robert Kubica tendrán un juego de duros y tres de medios, mientras que Romain Grosjean y George Russell podrán usar dos de duros y dos de medios.

A continuación, tenéis la información completa:



Hace un año…

La llegada de la lluvia a 20 vueltas del final precipitó un final apoteósico del GP de Alemania para Mercedes, que se hizo con un doblete como por arte de magia, mientras Sebastian Vettel se estrellaba contra el muro ante su atónito público. El germano, con un cero en su casillero, aporreaba el volante impotente y luego rompía a llorar por la radio, tras una debacle inesperada.

Lo que era un 1-2 para Ferrari, después de que Raikkonen dejara pasar a Vettel, escuchando las órdenes desde el muro, se convirtió en un podio (Kimi) y un disgusto de campeonato para Seb, que sale de Hockenheim con 17 puntos de desventaja respecto a Hamilton, de nuevo ‘capo’ del Mundial de F1.

Carlos Sainz terminó duodécimo, después de batallar toda la carrera y quedarse rezagado (por decisión de Renault) con las gomas intermedias en pista, cuando todos ya habían vuelto a seco. Una sanción postrera, por adelantar con el coche de seguridad en la pista (por el accidente de Vettel), acabó de darle la puntilla.

Sainz se quedó atascado en la salida tras Checo Pérez (séptimo al final) y el intento de ‘undercut’ primero y de aguantar con gomas de seco después, para poner las de lluvia al final, fueron decisiones que siempre devinieron en su contra y a trasmano.

Alonso, sin ninguna suerte

Fernando Alonso fue de los primero en poner las gomas de lluvia intermedia, pero fue muy pronto, antes de que dieran ventaja real en el tiempo por vuelta, pues sólo llovía fuerte en la curva 6. Al final fue doblado por segunda vez en ese impás de locura y sólo ha podido acabar 16º, por detrás de Vandoorne.

La apuesta, que parecía audaz, y la toma de riesgos no salieron bien para el asturiano, que intenta cada ocasión que se presenta para remedar la falta de prestaciones de su coche.


Ver comentarios del GP Alemania 2019 en directo

Load More...


Rueda de prensa Pilotos (Jueves)




1 comment on “Gran Premio de Alemania 2019”

Tú opinión importa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.