Gran Premio de Francia 2019



Circuito Paul Ricard


Primera carrera

1971


Longitud

5,842 km


Curvas

15 (6 izda – 9 dcha)


Número de vueltas

53


Distancia de Carrera

309,69 km


Récord

1:34.225 (Valtteri Bottas – 2018)


Horarios Gran Premio Francia 2019

21 Junio 


España

Libres 1: 11:00 Libres 2: 15:00

Ciudad de México

Libres 1: 4:00 Libres 2: 8:00

22 Junio


España

Libres 3: 12:00 Clasificación: 15:00

Ciudad de México

Libres 3: 5:00 Clasificación: 8:00

23 Junio


España

Carrera: 15:10 

Ciudad de México

Carrera: 8:10 


Elección de neumáticos

Pirelli apuesta por neumáticos con un compuesto más duro, C2, C3 y C4. De nuevo, las ruedas blandas son las más demandadas por equipos y pilotos. Renault, Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso apuestan por 10 juegos de gomas rojas, convirtiéndose así en los más agresivos con esta estrategia. Con 9 juegos encontramos a Mercedes, Ferrari, McLaren, Williams y Pierre Gasly. En el lado opuesto están Max Verstappen y la escudería Racing Point, que viajarán a territorio francés con ocho compuestos rojos.

El único que apuesta por cuatro compuestos amarillos es Max Verstappen, mientras que la opción favorita son los tres juegos. Mercedes, Ferrari, Racing Point, Pierre Gasly, Carlos Sainz y George Russell se han decantado por las C3. Con dos compuestos amarillos se trasladarán a Paul Ricard ambos Alfa Romeo, Nico Hülkenberg, Kevin Magnussen, Lando Norris, Alexander Albon y Robert Kubica. Por el contrario, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y Daniil Kvyat solo optan por un juego de ruedas medias.

A continuación, tenéis la información completa:


Hace un año…

Lewis Hamilton se dió un verdadero paseo en el Gran Premio de Francia, que le sirvió para recuperar el liderato del Mundial por 14 puntos sobre un Vettel errático. El alemán tocó a Bottas en la salida, rompió su alerón y desde allí realizó una meritoria remontada, que no esconde otro grave desliz en un momento de tensión.

Max Verstappen y Kimi Raikkonen secundaron en el podio al inglés mientras que Vettel acabó quinto, lo que le hace perder de un plumazo todo lo cosechado hace dos semanas en Canadá.

La maniobra de Sebastian en la primera cueva, abordando por detrás a Bottas le sirvió a un extraordinario Carlos Sainz para tomar el tercer puesto durante 10 vueltas y para realizar una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Luego, se estabilizó en la sexta plaza, que parecía la definitiva. Sólo el motor Renault, que desfalleció a falta de tres vueltas, provocó que perdiera dos puesto ante Magnussen y Bottas, para acabar octavo, pero por delante de su compañero al menos, al que pudo retener en unas más que emocionantes vueltas finales.

La debacle, como venía pregonado desde la víspera, fue de McLaren. Fernando Alonso aprovechó el primer ‘safety car para entrar en la vuelta 1 e intentar llegar hasta el final, como Vettel y Bottas. Las cuentas de la degradación estaban mal hechas por los equipos y la goma blanda (amarilla) se demostró incapaz de realizar 52 vueltas y acabar la carrera. Stroll lo intentó y acabó reventando a falta de cuatro vueltas, lo que originó un safety car virtual.


Ver comentarios del GP Francia 2019 en directo

Load More...



Entrenamientos Libres 1


Entrenamientos Libres 2


Entrenamientos Libres 3



Extras

Resumen carrera

Team Radios



1 comment on “Gran Premio de Francia 2019”

  1. Pingback: Crónica Gran Premio Francia 2019 – espF1Team - Blog F1. Formula 1 en español

Tú opinión importa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.