Gran Premio de Austria 2019



Abajo del todo encontrarás los enlaces a los entrenamientos, clasificación y carrera.

Circuito Red Bull Racing


Primera carrera

1970


Longitud

4,318 km


Curvas

9 (3 izda – 6 dcha)


Número de vueltas

71


Distancia de Carrera

306,452 km


Récord

1:06.957 (Kimi Raikkonen – 2018)


Horarios Gran Premio Austria 2019

28 Junio 


España

Libres 1: 11:00 Libres 2: 15:00

Ciudad de México

Libres 1: 4:00 Libres 2: 8:00

29 Junio


España

Libres 3: 12:00 Clasificación: 15:00

Ciudad de México

Libres 3: 5:00 Clasificación: 8:00

30 Junio


España

Carrera: 15:10 

Ciudad de México

Carrera: 8:10 


Elección de neumáticos

Los equipos tendrán disponibles los neumáticos C2, C3 y C4. Este último, el compuesto blando, ha sido la elección más demandada por parte de los pilotos. Salvo Ferrari, Max Verstappen Racing Point, que han solicitado siete juegos de esta goma, el resto de equipos se han decantado por pedir nueve juegos de este compuesto. 

Mercedes ha optado por una estrategia más agresiva que Ferrari para Austria. Charles Leclerc tendrá neumáticos diferentes respecto a Sebastian Vettel: aunque ambos tendrán siete juegos de blandos, el monegasco tendrá un juego de medios más que el alemán y un juego de duros menos.

Los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, tendrán dos juegos de neumáticos duros, tres de gomas medias y ocho de blandas.

A continuación, tenéis la información completa:


Grandes Momentos del Gran Premio de Austria



Hace un año…

Max Verstappen se llevó una de las victorias más extrañas que se recuerdan en la F1. Era una carrera dominada a placer por los Mercedes y un coche de seguridad virtual y las gomas blandas de Pirelli, que empezaron a hacer ‘blistering’ (ampollas) en unos coches sí y otros no, cambiaron por completo el signo de la prueba.

El equipo de la estrella se quedó dormido, quizá despistado por el abandono por la rotura y el abandono de Bottas, cuando era segundo, mientras Red Bull y Ferrari entraban a cambiar los neumáticos. Cuando se dieron cuenta del error en el box de Mercedes, la carrera estaba perdida. Pero no fue lo peor, porque a falta de seis vueltas Hamilton dijo adiós a la carrera y al liderato del Mundial, en una jornada negra para el equipo que dirige Toto Wolff.

Kimi fue segundo y Vettel tercero, quien adelantó en pista a un Hamilton lastrado por las gomas antes del adiós de definitivo por avería del ingles. El alemán se encuentra de nuevo en cabeza del campeonato por un solo punto.

Fernando Alonso, que arrancó 19º desde el ‘pit lane’, tras cambiar varias piezas en su coche antes de la carrera, se marcó una remontada espectacular, a base de paciencia y de un derroche de facultades que le permitió acabar octavo, con cuatro puntos.



Rueda de prensa pilotos (jueves)


Parte 1


Parte 2



Entrenamientos Libres 1


Entrenamientos Libres 2

 


Entrenamientos Libres 3





Tú opinión importa

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.