Crónica Gran Premio Mónaco 2019



 

 

HAMILTON 1° /  BOTTAS 3°

POR NIKI, POR LAUDA

Hamilton se lleva un buen recuerdo tras poder dedicar el triunfo a su amigo, de la mejor manera posible, sufriendo. Ha aguantado detrás a Verstappen con más de 60 vueltas con un neumático más blando que el holandés. Error estratégico de Mercedes, que ha sido solucionado por el británico.
 
Sin embargo, no es el único error que tuvo Mercedes, ya que intentó una doble parada durante el safety car, haciendo que Bottas perdiese la posición con Verstappen en boxes, que tras luchar en el carril del mismo, le hizo pinchar la rueda y tener que volver a parar, perdiendo cualquier oportunidad de victoria si nada especial pasaba.

 


 

VETTEL 2° / LECLERC out

UNA SEGUNDA POSICIÓN QUE NO SABE A NADA PARA FERRARI

Otro desastre para Ferrari. Todo empezó ayer con el accidente de Vettel en la fp3, con la posterior eliminación de Leclerc en la Q1. Esto marcó la carrera para el monegasco que ha iniciado la carrera pasado de vueltas, y le ha pasado factura en uno de los adelantamientos, destrozando el fondo plano y no poder continuar.
 
Vettel, por su parte, hizo su carrera, sin sobresaltos, y gracias a la amonestación de 5 segundos de Verstappen y el pinchazo de Bottas, ha podido ser segundo pero sin sabor a nada.
 
Era un gran premio muy dificil para los italianos, la próxima, en Cánada, con sus largas rectas todo puede ser favorable para ellos.

 

 

VERSTAPPEN 4° / GASLY 5º

EL CHASIS ES MEJOR DE LO QUE DECÍAN

Verstappen ha estado en la lucha todo el fin de semana, y ha dado guerra durante la carrera. Una lástima la penalización por el encontronazo con Bottas en boxes. Se merecía estar en el podium. Esta demostrando una madurez increible este año, y necesita un coche ganador cuanto antés. Es la esperanza para dar emoción a la temporada

Respecto a Gasly, sigue muy lejos de su compañero. Ha tenido una carrera plácida, que tras la ausencia de Leclerc, le ha permitido ser quinto.


 

SAINZ 6° / NORRIS 11º

TRABAJO EN EQUIPO

Mclaren ha demostrado que vuelven a ser un equipazo. Han jugado sus cartas tras el safety car, y han decidido no parar. Eso les ha permitido ganar posiciones mientras otros paraban, y así Norris relentizar el pelotón desde la décima posición para que Sainz pudiera ser sexto. Posteriormente, Norris se aprovechaba del tapón de Raikkonen por detrás, para poder terminar undécimo. Una lástima no conseguir un puntito al menos.

Era un circuito díficil para el coche, pero han aprovechado la oportunidad de sacar unos puntos muy valiosos, y así llegar a Cánada, muy favorable para ellos.

 


 

KVYAT 7º / ALBON 8°

DE PEQUEÑO TIENEN POCO

Ha sido increible el fin de semana del hermano pequeño de Red Bull. Han ido como un tiro durante todo el gran premio, y en carrera se han visto recompensados. Al igual que Mclaren, han aprovechado genial el safety car y no han parado. Puntos valiosos para futuras carreras donde sufrirán más por las largas rectas y curvas rápidas.


 

GROSJEAN 10º /

MAGNUSSEN 12°

DE VUELTA A LA RUTINA

Parecía que en España demostraban de verdad que son el cuarto mejor equipo, pero de nuevo en carrera aparecen los fantasmas y desaperecen.

Les había ido genial en clasificación, pero una vez más, no han podido plasmarlo en carrera. Han sido los menos listos en estrategia durante el safety car y han pagado por ello. Sin embargo, el ritmo de carrera tampoco les permitía ganar mucho más.

Veamos que versión de Haas aparece en la siguiente carrera.


 

RICCIARDO 9º / HULKENBERG 14° 

NECESITAN UN COCHE NUEVO

Han confirmado que en el Gran Premio de Francia tendrán un coche totalmente nuevo. Y es muy necesario.

Les salva las manos de Ricciardo en Mónaco, su circuito preferido. Aún así la posición real es la de Hulkenberg.

No hay velocidad, ni en curvas lentas ni rápidas, ni en rectas. Necesitan un cambio drástico que les permita luchar en la zona media.

Muy decepcionado, y más viendo Mclaren tan luchador,

 


 

PÉREZ 13° / STROLL 16º

LO ESPERADO

El chasis no es bueno, y encima, las actualizaciones no funcionan, teniendo que volver atrás. Parece que el dinero no les está dando la felicidad, y están muy lejos de los puntos. Se esperaba este sufrimiento en Mónaco, así que no hay mucho que comentar. Pérez se merece algo más.


 

KIMI 17° / GIOVINAZZI 19°

HORRIBLE

Alfa Romeo va para abajo en picado. No han levantado cabeza en todo el fin de semana. Perdidos, no sabían ni donde estaban. A Kimi se la ha visto muy reacio a todo lo que está pasando. No tienen velocidad en curvas lentas, y no parece que lleguen actualizaciones. Se presenta una temporada muy difícil.
 

 

RUSSELL 15° / KÚBICA 18°

PRIMER NO DOBLETE, POR DEBAJO

Mónaco es tan especial, que consigue que ninguno de los Williams quede último.

Siguen siendo los peores con diferencia, pero al menos da gusto ver a una joven promesa divertirse. Queda claro, que Kúbica siempre quedará por detrás.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.