Crónica Gran Premio de Bahréin 2019

Crónica por equipos

Ferrari: Todo parecía un despertar de la pesadilla pesada de Australia. Por fin demostraron que el nivel de los test de invierno era verdad, y que tenían un gran coche. Sin embargo, la mala suerte de Leclerc y su MGU-H, y los errores de novel de Vettel los condenan a salir una vez más en las portadas de Italia, y no como ellos quisieran.

Confianza máxima en este equipo, y sobre todo en Leclerc. Va a hacer a Vettel mucho más fuerte y vamos a ver un campeonato espectacular entre ambos.

Mercedes: Triunfadores en la pesadilla de Ferrari. No hay mucho que decir. Han competido genial en un circuito en el que no podían estar muy cerca del Ferrari. Al final, Hamilton demostró una vez más quien manda en el reino. Bottas, cuando el coche no va sobre raíles como en Australia, se ve sus debilidades ante la fortaleza de Lewis.

Red Bull: Gasly tiene que espabilar. Eso dice mucha gente. Yo lo que pienso es que eso lo tiene que hacer el equipo, porque está claro que Verstappen saca un 110% del rendimiento del coche y aún así, hoy sufriendo para superar la zona media.
Primer gran premio de motor, y ya se ve que Honda no sigue siendo un gran motor. Ha mejorado sí, pero no suficiente.

Mclaren: los más felices de Bahrein ahora mismo. Mejora espectacular, seguramente el mejor rendimiento de la zona media y cerca de Red Bull. Habrá que observar mas próximas carreras y ver como se adapta a cada una, pero el paso adelante ya le han dado.

Sainz se ha encontrado con la agresividad de Verstappen, y nos hemos quedado con las ganas de saber si podías haber luchado por la tercera plaza de Leclerc. Sobre Norris, poco que decir, ya se sabía de su talento, va a dar mucha guerra a Carlos. Espero que se complementen.

Renault: muy buena carrera, hasta que se les juntaron los astros y abandonaban a la vez. Creo que pueden llegar a empezar a ser la nueva Mclaren 2018. Se espera mucho de ellos, de su motor, pero no dan un paso adelante definitivo.

Habrá que esperar a más carreras, pero el nerviosismo se empieza a notar.

Alfa Romeo: han estado un poco tapados durante el gran premio entero, sobre todo por el destello de Mclaren. Pero siguen estando en la lucha de la zona media, sobre todo con Kimi. Gio necesita encontrar el punto al setup del coche. No necesitan mucha mejora para estar delante de la zona media. Veamos su desarrollo en las próximas carreras.

Haas: ayer bien, hoy en carrera mal. Grosjean segundo abandono en dos carreras. Magnussen no ha estado acertado. Volvemos a la historia del 2018 ¿Mejor coche desaprovechado por sus pilotos?

Racing Point: muy muy desaparecidos durante el fin de semana. Sin embargo, tienen a un pilotazo llamado Checo Pérez que siempre saca algo bueno, esta vez un puntito que valdrá oro si empiezan a desarrollar el coche en la dirección correcta. Sobre Stroll, no hay mucho que decir.

Toro Rosso: como siempre, un equipo de zona media, que en ocasiones aprovecha las oportunidades. Esta vez, un buen Albon ha podido sacar sus dos primeros puntos en la Formula 1. Kvyat un poco perdido.

Williams: van por buen camino para convertirse en el equipo B de Mercedes. Es la unica opción de este histórico equipo. No les han enfocado en toda la carrera, seguramente por lo vergonzoso que es. Russell se merece algo mejor, tiene mucha calidad. Mientras, Kúbica no se merecía este regreso tras su esfuerzo sobrehumano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.