Crónica Gran Premio Canadá 2019



 

VETTEL 2° / LECLERC 3º

Y CUANDO TODO PARECÍA PERFECTO, LLEGÓ LA FIA Y LO IMPIDIÓ

Fin de semana perfecto para Ferrari,  concentrados, trabajando como un gran equipo. Hasta que Vettel tuvo un error que solucionó de manera perfecta, y los comisarios decidieron que no debería ganar.
 
No hay mucho más que decir. Se nota que en circuito de largas rectas, Ferrari marca la diferencia, y que en esta ocasión se merecieron ganar de principio a fin.
 
Por su parte Leclerc, estuvo un poco desaparecido, pero aún asi un buen podium para su confianza.

 

 

HAMILTON 1° /  BOTTAS 4°

HASTA SIENDO SEGUNDOS GANAN

Hamilton vuelve a triunfar sin quererlo, con muchos problemas durante el fin de semana. Hasta el admitió que no le ha gustado ganar tras una sanción al primero, pero se llevó otros 25 puntos que dejan el campeonato muy cerrado a la septima carrera del año-
 
Mercedes volvió a trabajar como equipazo, y no solo redujo pérdidas, sino que las convirtió en ganancias.
 
La parte negativa, volvió el Bottas del año pasado. Perdido, sin setup correcto, error tras error, sin ritmo…

 


 

 

VERSTAPPEN 5° / GASLY 8º

EN TIERRA DE NADIE

En este tipo de circuito, Red Bull da un paso atrás. El motor Honda no es tan bueno como decían, ni mucho menos mejor que Renault. Se queda en tierra de nadie, incluso luchando con los Renault.

Max Verstappen tuvo mala suerte en la clasificación, que con su agresividad en carrera consiguió arreglar. Sigue en su año genial. Estamos deseando que este chico tenga un buen coche, porque daría un espectáculo increible.

Gasly, por su parte, sigue en su linea. No durará más de este año si sigue así, y es una lástima, porque es un buen piloto.


 

RICCIARDO 6º / HULKENBERG 7° 

POR FIN

Inexplicable actuación de Renault tras los malos resultados en el inicio de la temporada. Lo que está claro es que el motor no está tan mal, y que el chasis ha mejorado espectacularmente desde los test de Barcelona.

Lo que también es increible, son las manos de Ricciardo. Como conduce este hombre. Lleva al límite su coche. Puntos merecidos. Incluso, supera a un pilotazo como Hulkemberg que siempre había ganado a sus compañeros.

Buena línea de Renault, que resarce de sus cenizas invernales. Muchas ganas de verlos en casa dentro de dos semanas.

 


 

SAINZ 11° / NORRIS out

RÁPIDOS, PERO NO LO DEMUESTRAN

Mclaren tiene un buen coche, y más en este tipo de circuitos. Sin embargo, en carrera todo se volvió oscuro. Problemas de frenos para ambos. Norris retirado, y Sainz pudo continuar, pero tuvo que parar en la vuelta 4 y eso le hizo tener un ritmo peor al final de carrera.

Está claro que son la referencia en la zona media. Siguen con sus planes de copiar mejoras de Mercedes. Pero deben seguir al máximo nivel, porque Renault acecha.

Muchas ganas de ver otra lucha en Francia.

 


 

KVYAT 10º / ALBON out

LARGAS RECTAS, TOROROSSO SUFRE

Al igual que en RedBull, queda demostrado que el motor Honda sigue sufriendo en este tipo de circuitos. Kvyat saca un punto que sabe a gloria, ya que el fin de semana del equipo ha sido mediocre comparado con anteriores. Como siempre, es un coche que está en zona media, pero no constantemente luchando por ser los mejores.


 

PÉREZ 12° / STROLL 9º

EL MUNDO AL REVÉS PARA LOS PILOTOS, EL MISMO PARA EL EQUIPO

Siguen los problemas para Racing Point. Eliminados ambos en Q1, sin velocidad. Luego en carrera, lo arreglaron con dos salidas increibles, y con un ritmo de Stroll muy bueno. Merecidos dos puntos en casa, pero deben seguir luchando, porque se quedan atrás.


 

GROSJEAN 14º /

MAGNUSSEN 17°

DE MAL EN PEOR

Parecía que en Q2 tenían una velocidad increible, incluso pudiendo dejar a algún Mclaren fuera. Pero Magnussen cometió un error y salieron ambos atrás.

Da igual la clasificación, porque luego en carrera es horrible. Magnussen comenzó desde el pit lane, y desde entonces con quejás de su coche, tras el tremendo esfuerzo de su equipo de ponerlo a punto tras destrozarlo el día anterior. Hasta que Steiner se enfadó y le mando callar. Es lo que hay.

No está siendo un año bueno para el equipo, seguramente el peor desde que entraron en la F1 recientemente. Se empieza a notar, que el equipo es pequeño y ante adversidades sufren.


 

KIMI 15° / GIOVINAZZI 13°

SE LES OTORGA LA PENÚLTIMA POSICIÓN.

Ya lo avisavamos. Iban para abajo, y parece no haber suelo con el que parar. Fin de semana para olvidar. No han encontrado nada. Necesitan una luz de cualquier agujero para cambiar esto, porque sino van a acabar más cerca de Williams que de la zona media.
 

 

RUSSELL 16° / KÚBICA 18°

NO SE LES VE EN TODA LA CARRERA

Debe ser muy cansado este tema. 7 carreras y así hasta el final. Lo que aburre mucho es Kubica. Si no vale al final, pues no vale. Pero al menos deberían tener a un piloto que de guerra a su compañero.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.