Crónica Gran Premio Azerbaiyán 2019


 

 

BOTTAS 1° / HAMILTON 2°

DOMINIO DE PLATA

1-2 de nuevo. Hay mucha preocupación por ver dominar a este equipazo durante toda la temporada. Es espectacular como frena y como sale el coche de las curvas.

Hoy se ha llevado la partida Bottas, muy presionado por parte de Hamilton especialmente en las últimas vueltas. El inicio ha sido increible, en una lucha en paralelo donde se han respetado mutuamente.

Veamos si siguen con esta racha, pero parece que esta gente no se cansan de ganar.

 


 

VETTEL 3° / LECLERC 5°

SOLO ESPERANZAS

De nuevo las esperanzas desaparecen. Tanto en clasificación como en carrera, Vettel no ha podido acercarse a los Mercedes. Nos hemos quedado con ganas de ver a Leclerc luchando, tenía mejor ritmo que su compañero y quizá ayer podría haber luchado la pole, pero los errores se pagan y hoy ha tenido la consecuencia.

Necesitan seguir mejorando. Quizás Montmeló sea la última oportunidad de no perder la esperanza del todo.

 

 

VERSTAPPEN 4° / GASLY out

HONDA LES DA ALAS

Mucha ilusión ver al motor Honda luchar en un circuito con largas rectas. Si Red Bull sigue mejorando la adaptación del chasis, este equipo puede empezar a dar guerra. Verstappen sigue en su línea positiva, y Gasly, hasta el abandono, ha tenido un ritmo bueno.

Es un equipazo tras adaptarse tan rápido a un cambio de motor, que esperemos verles pronto luchar por victorias.

 

SAINZ 7° / NORRIS 8°

FIN DE SEMANA LIMPIO Y RÁPIDO

Por fin una carrera limpia, donde han podido demostrar que son el mejor equipo de la zona media. Tienen un ritmazo comparado con los demás, y dos pilotazos muy jóvenes que van a dar mucha guerra durante la temporada.

Esperamos más mejoras y que no se queden atrás. Ahora mismo son un ejemplo de superación y motivación tras unos años horribles.

Muchas ganas de verlos en Montmeló.


 

PÉREZ 6° / STROLL 9°

SIN COCHE PERO CON GANAS

Una envidia de equipo. Están compitiendo casi con el coche del año pasado adaptado a la reglamentación de este. Está intentando aminorar pérdidas y lo están haciendo genial. Pérez está a un nivel increible y se ha convertido en el mejor piloto de la zona media con 13 puntos en 4 carreras. Stroll por su parte por fin ha tenido un carrerón, y ha aprovechado la velidad punta del coche.

Hay muchas ganas de verles con las mejoras de Montmeló, siempre han crecido durante la temporada y este año no va a ser menos.

 

KIMI 10° / GIOVINAZZI 12°

ESTABLES PERO NO SEGUROS

Kimi sigue a lo suyo con su hobbie. Vuelve a puntuar y demostrando que la edad no importa. Verle en acción es un placer siempre y está sacando más rendimiento al coche de lo que realmente tiene. Gio por su parte ha tenido una buena carrera, y pronto estará a un gran nivel.

Esperemos que no se desenganchen de la pelea por la zona media, pero por ahora han sido muy estables sobre la décima posición. Necesitan algo más para acercarse a la séptima.

 

ALBON 11° / KVYAT out

NO HAN APROVECHADO SU OPORTUNIDAD

Han tenido un fin de semana muy bueno, pero no han podido plasmarlo en la carrera. Se quedan sin puntos pero con buenas sensaciones. Ayer iban muy rápidos. No lucharán por ser el mejor equipo de la zona media pero sí van estar constantemente luchando por puntos.


 

MAGNUSSEN 13° / GROSJEAN out

HAY QUE MEJORAR YA

De mal en peor. Esta vez no solo en carrera, durante todo el gran premio. No ha habido velocidad, ni constancia. Carrera para olvidar. Desaparecidos totalmente. Creo que al haber un nivel tan apretado, ellos empiezan a notar que son el equipo más pequeño de la parrilla.

No dudamos que seguirán esforzándose como siempre, pero ahora mismo le vendría bien una mano con experiencia. Seguiremos con ansias su desarrollo.

 

HULKENBERG 14° / RICCIARDO out

LOS PEORES

Han podido tocar fondo. Se han intercambiado los papeles con Mclaren. No consiguen levantar cabeza y esta vez han sido el peor equipo de la zona media. No tienen nada de velocidad y tienen que reaccionar ya. En el equipo saben que va a ser un año muy díficil. Posiblemente se han centrado demasiado en el motor y han dejado el coche apartado

Ahora es al revés y son ellos los que tienen que fijarse en el coche de Mclaren y el gran desarrollo que han tenido en tan poco tiempo. Un desperdicio para el nivel de sus pilotos.

 

RUSSELL 15° / KÚBICA 16°

CUARTA

Y qué decir ya del peor equipo. Se puede ser el peor pero no dar vergüenza al menos. Y a esto se le suma la mala suerte de la alcantarilla y el accidente de Kúbica ayer. Un equipo histórico que no ve la luz al final del camino y van a necesitar muchos meses para encarrilar todo. Solo queda desearles suerte y que el padre de Mazepin no termine comprando a este equipo que tantas alegrías ha dado al aficionado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.