Crónica Gran Premio Austria 2019



 

 

VERSTAPPEN 1° / GASLY 7º

HONDA POWER

5 años de escalabros, de esfuerzos sin recompensa, con momentos perdidos, de frustración, pero por fin, Honda consigue una victoria gracias a colaboración con Red Bull.

El equipo de la bebida enérgetica vuelve a demostrar su poder, pero eso sí, un doble poder aumentado por seguramente el mejor piloto de la parrilla ahora mismo junto con Lewis Hamilton. Verstappen es ahora mismo una dupla perfecta de madurez y rápidez. Carreron para enmarcar, nunca lo olvidará.

En contraposición, Gasly doblado por el mismo Max.

Puntuaciones:

Verstappen – 10

Gasly – 4


 

VETTEL 4° / LECLERC 2º

UN FERRARI SÓLIDO

A excepción del problema en el coche de Vettel en la Q3, Ferrari ha demostrado una sólidez increible, que se echaba de menos en este equipazo.

Leclerc estuvo mágico todo el fin de semana, y fue una lástima que se encontró a Verstappen en modo bestia, ya que se mereció la victoria desde el viernes. Vettel por su parte, siempre ha estado detrás del monegasco, pero el fallo del sábado en el coche no deja valorar totalmente su rendimiento. Eso sí, buena remontada desde la novena posición

Puntuaciones:

Leclerc – 9

Vettel – 8


 

 

HAMILTON 5° /  BOTTAS 3°

SON HUMANOS

Primera vez que sufren en toda la temporada. Las altas temperaturas, no dejaba refrigerar el motor. Un problema que les sucede año tras año en este tipo de circuitos.

Hamilton estuvo lleno de errores desde el sábado con Kimi y la penalización por molestar, como en carrera que no paraba de reventar su coche con las bananas amarillas hasta que tuvo que cambiar el alerón delantero.

Bottas por su parte hizo un papel muy normalito, pero al menos no se puso nervioso como Hamilton.

Puntuaciones:

Hamilton – 6

Bottas – 7

 


 

SAINZ 8° / NORRIS 6º

MÁS CERCA DE ARRIBA, MÁS ALEJADO DE ABAJO

La mejora está siendo espectacular. Tienen un coche para llegar hasta donde ellos quieran. No paran de crecer. Lástima las penalizaciones a Sainz, pero que nos hizo disfrutar de una remontada increible desde la 19ª posición. Tenemos buena representación española.

Norris por su parte, demustra una rápidez espectacular para sus 19 años, y sus unicas 9 carreras en F1.

Muchas ganas de verlos en cada carrera.

Puntuaciones:

Carlos Sainz: 10

Norris: 9,5


 

KIMI 9° / GIOVINAZZI 10°

QUIEN LO IBA A DECIR HACE DOS CARRERAS

Es muy bonito ver a este equipazo volver a demostrar lo que demostraron el año pasado: rápidez, constancia y trabajo. Queda confirmado la mejora, con la obtención del primer punto de Gio.

Kimi por su parte, sigue demostrando que hay piloto para rato.

Muchas ganas de verlos en esta linea.

Puntuaciones:

Kimi – 8

Giovinazzi – 8

 

 

PÉREZ 11° / STROLL 14º

SIEMPRE MÁS ALLÁ DE LOS PUNTOS

Era un circuito que le venía bien al coche, siempre caracterizado por su rendmiento en circuitos con rectas largas. Pero ni en estas, Racing Point tienen algo que hacer.

Están constantemente entre la 11ª y la 14ª posición. Lo normal es 12 y 13. No hay mucha esperanza de que mejoren, y se les va a hacer muy largo el año. El dinero no lo es todo.

Puntuaciones:

Pérez : 6

Stroll: 6


 

RICCIARDO 12º  / HULKENBERG 13° 

DE NUEVO ABAJO

Tras dos carreras esperanzadoras luchando con Mclaren, Renault se vuelve a desinflar. Fin de semana para olvidar, y aprender porque en circuito de rectas no funcionan.

Ricciardo vuelve a ganar a Hulkenberg que pierde créditos para una mejora de contrato.

Tendrán ganas de ir a Silverstone a demostrar que esto solo ha sido un mal entendido.

Puntuaciones:

Ricciardo – 6

Hulkenberg – 6

 

 


 

KVYAT 17º / ALBON 15º

OTRA VEZ DESAPARECIDOS

En las últimas carreras Toro Rosso ha estado desaparecido, no encuentran la velocidad y mucho menos el ritmo. Parece ser que está pasando lo de otros años, según transcurre la temporada no obtienen mejoras y se van quedando atrás.

Mucho no podían hacer los pilotos con este coche, hicieron su carrera y para casa.

Puntuaciones

Kvyat – 6

Albon – 6


 

GROSJEAN 16º /

MAGNUSSEN 19°

AÚN NO HAN TOCADO SUELO

Cada vez van a peor. No encuentran la solución a sus problemas de neumáticos. Son rápidos, lo demostró Magnussen con ese 5º puesto espectacular el sábado, pero luego en carrera son los peores, a excepción de Williams.

Queda más de media temporada por delante, pero está claro que ya no van a luchar por ser el cuarto mejor equipo. Están muy perdidos, y los pilotos no ayudan con sus conocimientos.

Puntuaciones

Magnussen – 6

Grosjean – 5

 


 

RUSSELL 18° / KÚBICA 20°

DICEN QUE ESTÁN MÁS CERCA

Sí, eso dicen. Pero la realidad es que siguen a más de un segundo de la zona media, en un circuito de 1 minuto y 3 segundos de pole. Luchan por sobrevivir en este mundo. Les salva que es un histórico, pero en otros casos de desastre, como HRT, Manor, etc. ya hubieran desaparecido.

Sobre los pilotos, hay muchas ganas de ver a Russell en un equipo decente, puede tener mucha velocidad. Respecto a Kubica, está siendo un fracaso absoluto la vuelta.

Puntuaciones

Russell – 7

Kúbica – 3



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.